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Expediente Nº: SERVICIO 01/11

Referencia en el perfil: ZARATAN/2011/000001
Fecha de publicación: 01-03-2011 11:05:02
Fecha de aprobación del expediente: 11-02-2010
Estado de la licitación: Formalizada

Epígrafe
Contenido
Entidad adjudicadora Ayuntamiento de Zaratán
Órgano de contratación Alcalde / Presidente
Contacto
Dependencia Ayuntamiento de Zaratán
Domicilio Plaza de las Herrerías, 1 Y C/ Trasiglesia 7
Localidad y código postal Zaratán ( Valladolid ), 47610
Teléfono 983343399
Telefax 983341075
Correo electrónico secretario.zaratan@dip-valladolid.es
Tipo de contrato Servicios
Descripción SERVICIO DE LIMPIEZA DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES
Plazo de ejecución (o de entrega) DOS AÑOS
Tramitación Ordinaria
Procedimiento Abierto
Presupuesto base de licitación Importe neto 65.000,00 €.  IVA ( 18% ).  Importe total 76.700,00 €.
65.000,00 EUROS / ANUALES (IVA NO INCLUIDO) VALOR ESTIMADO DE CONTRATO (PRORROGA INCLUID): 260.000,00 EUROS Y 11.700,00 EUROS DE IVA
Importe de adjudicación Importe neto 62.168,20 €.  IVA ( 18% ).  Importe total 73.358,48 €.
1. Entidad adjudicadora
a) Entidad (Organismo) Ayuntamiento de Zaratán
+ Órgano de contratación de la entidad Alcalde / Presidente
b) Dependencia que tramita el expediente Ayuntamiento de Zaratán
c)   Número de expediente SERVICIO 01/11
d)   Dirección de Internet del perfil de contratante http://www.diputaciondevalladolid.es
2. Objeto del contrato
a) Tipo de contrato Servicios
b) Descripción SERVICIO DE LIMPIEZA DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES
d) CPV (Referencia de nomenclatura) 90911200 - Servicios de limpieza de edificios
90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina
g) Medio de publicación del anuncio de licitación En el Perfil de Contratante, en el B.O.E. y en el D.O.U.E.
h) Fecha de publicación del anuncio de licitación Perfil de Contratante: 01-03-2011
B.O.E.: 10-03-2011
D.O.U.E.: 22-02-2011
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación Ordinaria
b) Procedimiento Abierto
4. Presupuesto base de licitación
a)    Importe neto 65.000,00 €.  IVA ( 18% ).  Importe total 76.700,00 €.
65.000,00 EUROS / ANUALES (IVA NO INCLUIDO) VALOR ESTIMADO DE CONTRATO (PRORROGA INCLUID): 260.000,00 EUROS Y 11.700,00 EUROS DE IVA
5. Formalización
a) Fecha 10-06-2011
b) Contratista COMERCIAL DE LIMPIEZA VILLAR, S.A.
c) Importe o canon de adjudicación Importe neto 62.168,20 €.  IVA ( 18% ).  Importe total 73.358,48 €.
6. Otras informaciones

Visto que con fecha  17 de Enero del 2011, se detectó la necesidad de realizar la contratación del servicio de  Limpieza de Dependencias Municipales.

 

Visto las características del servicio y visto que se trata de un contrato de valor estimado igual o superior a 193.000 euros, IVA excluido, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.1.b) de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, y normativa concordante el  Alcalde considera que es un contrato sujeto a regulación armonizada, y se estima que el procedimiento más adecuado para su adjudicación es el procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, único criterio de adjudicación.

 

Visto que con fecha  18 de Enero del 2011 se emitió informe de Intervención sobre el porcentaje que supone la contratación en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente.

 

Visto que con fecha  18 de Enero del 2011 se emitió Informe por Secretaría sobre la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir y órgano competente para aprobar y adjudicar el contrato.

 

Visto que con fecha  21 de Enero del 2011 por Resolución de Alcaldía 29/11 se aprobó iniciar el expediente para la contratación referenciada motivando la necesidad e idoneidad de la contratación propuesta.

 

Visto que con fecha  8 de Febrero del 2011 se redactó e incorporó al expediente, el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y con  la misma fecha, se incorpora  el de Prescripciones Técnicas, que han de regir la adjudicación del contrato.

 

Visto que con fecha 9 de  Febrero del 2011  se realizó por el Interventor la retención de crédito oportuna y con fecha  9 de Febrero del 2011 se emitió Informe  de fiscalización del expediente.

Visto que con fecha de 11 de Febrero del 2011 se aprueba el Pliego de Cláusulas Administrativas y Pliego de Prescripciones Técnicas que rigieron la contratación sujeto a regulación armonizada, por procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa,  con único criterio de adjudicación. Asimismo se autorizó el gasto que supone la adjudicación.

 

Con fecha  17 de Febrero del 2011, se envió anuncio de licitación por plazo de  cincuenta y dos días, al Diario Oficial de la Unión Europea, que fue publicado con fecha de 22 de Febrero del 2011, en dicho diario, fijando el día 10 de Abril del 2011 como último del plazo para recogida de propuesta (que se entiende prorrogado al primer día hábil siguiente). Se publica asimismo en Boletines Oficiales y en el Perfil de contratante del órgano de contratación, a fin de que los interesados presentaran sus proposiciones.

Durante la licitación se presentaron las proposiciones que constan en el expediente.

Núm. 1.  Proposición presentada por Alfredo Arenaza Amezaga, con DNI Nº. 30563155 L en representación de COMERCIAL DE LIMPIEZA VILLAR S.A. con CIF Nº. A48071039 y domicilio en C/ Andrés Asasi Nº. 11 Bajo Izquierda de Bilbao.

Núm. 2.  Proposición presentada por Gerardo Elvira Espinosa, con DNI Nº. 09299247 W en representación de EULEN, S.A. con CIF Nº.  A28517308 y domicilio de notificación en C/ Vázquez de Menchaca 33 47008 de Valladolid..

 

Con fecha  26 de Abril del 2011, la Mesa de Contratación  realizó propuesta de adjudicación a favor de COMERCIAL DE LIMPIEZA VILLAR S.A. por importe de 62.168,20 euros /anuales, especificando importe por centro según consta en expediente.

 

Con fecha  12 de Mayo del 2011, el licitador que presento la oferta económicamente más ventajosa, constituyó garantía definitiva por importe de  3.108,41 euros y presentó los documentos justificativos exigidos.

Visto informe propuesta de Secretaria, y visto informe de intervención

 

Visto cuanto antecede, se considera que el expediente ha seguido la tramitación establecida en la Legislación aplicable  y

 

RESUELVO:

 

PRIMERO. Adjudicar a la empresa  COMERCIAL DE LIMPIEZA VILLAR S.A. con CIF Nº. A48071039 y domicilio en C/ Andrés Asasi Nº. 11 Bajo Izquierda de Bilbao, representada por Alfredo Arenaza Amezaga, el contrato de servicios de Limpieza de Dependencias Municipales, sujeto a regulación armonizada, por procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa,  con único criterio de negociación – el precio más bajo-, en los términos siguientes:

PRECIO ANUAL://62.168,20 euros anuales (SESENTA Y DOS MIL, CIENTO SESENTA Y OCHO EUROS, CON VEINTE CÉNTIMOS DE EURO, y 11.190,28 euros de IVA, desglosado de la siguiente forma:

Ayuntamiento (Plaza Herrerías): 6.676,86 euros anuales y 1.201,84 euros de IVA.

Centro Cultural Azarbe: 6.676,86 euros anuales y    1.201,84 euros de IVA

Centro Cívico: 6.254,12 euros anuales y 1.125,74 euros de IVA.

Centro Zéjel: 3.127,06 euros anuales y 562,87 euros de IVA.

Pabellón multifuncional Infanta Juana: 14.603,31 euros anuales y 2.628,60 euros de IVA.

Colegio Público Caño Dorado, aulas anexas y aulas de C. Cívico utilizadas  para prestación de servicios del Colegio: 23.996,92  euros anuales y 4.319,45 euros de IVA.

Juzgado de Paz: 833,05 euros anuales y 149,95 euros de IVA.

 

 

SEGUNDO. Disponer el gasto con cargo a las partidas del presupuesto vigente de gastos, siguientes:

334.227.00 EDIFICIOS CULTURALES (Centro Zéjel y Centro Cívico)

920.227.00 EDIFICIOS DE SERVICIOS MÚLTIPLES

925.226.05 JUZGADO DE PAZ

342.227.00 EDIFICIOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS

321.227.00 COLEGIO PÚBLICO

 

TERCERO. Notificar la adjudicación a los licitadores que no han resultado adjudicatarios y autorizar la devolución de la garantía provisional por ellos prestada, dando plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente a la recepción de la presente, para la interposición de recurso especial en materia de contratación, previo a contencioso – administrativo, que deberá ser interpuesto en Tribunal Económico Administrativo Regional con sede en Valladolid.

Contra la resolución de este procedimiento sólo cabrá la interposición de recurso  contencioso – administrativo, conforme a lo dispuesto en el artículo 10  letras k)  y l) del apartado 1 y en el artículo 11 letra f) de la ley 29/98 de 13 de Julio de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

 

CUARTO Publicar la adjudicación del contrato de servicios de Limpieza de Dependencias Municipales, sujeto a regulación armonizada, en el perfil de contratante, y en el Diario Oficial de la Unión Europea en el plazo de cuarenta y ocho días a contar desde la fecha de formalización del contrato. De conformidad con la exposición de motivos del Real Decreto 300/2011, de 4 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y se habilita al titular del Ministerio de Economía y Hacienda para modificar sus anexos, el anuncio de adjudicación en el Diario Oficial de la Unión Europea contiene información relativa a la fecha de formalización, que necesariamente es posterior a la de adjudicación. Por lo tanto, a falta de una iniciativa expresa de la Unión Europea modificando dicho anuncio, debe entenderse que reúne sintéticamente información relativa tanto a la adjudicación como a la formalización.

 

 

 

Leída íntegramente la Resolución que precede, por mí el Secretario y declarado por el Sr. Alcalde-Presidente, concluyo el acto a las diez horas y cincuenta minutos; yo el Secretario extiendo la presente que firman la autoridad municipal y el funcionario concurrente, de todo lo cual doy fe.

Información sobre el proceso de licitación
Publicación del anuncio de licitación en Boletines
Fecha de finalización de recepción de ofertas 10/04/2011
Fecha de apertura de ofertas 26/04/2011, 14:00
Publicación de la formalización en boletines
Órganos de valoración de ofertas Indicados en el pliego de cláusulas administrativas.
Documentos relativos a este expediente
Fecha de publicación Documento Descarga Sello de tiempo de publicación Firma digital
22-02-2011 Anuncio de licitación (DOUE) $tipodoc_titulo
01-03-2011 11:05:03 Anuncio de licitación (Perfil) Sello de tiempo  
01-03-2011 11:08:45 Pliego de cláusulas administrativas:
PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS MUNICIPALES - EN PROCEDIMIENTO ABIERTO OFERTA ECONOMICAMENTE MÁS VENTAJOSA - UNICO CRITE
PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS MUNICIPALES - EN PROCEDIMIENTO ABIERTO OFERTA ECONOMICAMENTE MÁS VENTAJOSA - UNICO CRITE Sello de tiempo  
01-03-2011 11:10:09 Pliego de prescripciones técnicas:
PLIEGO PT CONTRATACIÓN EN PROCEDIMIENTO ABIERTO CON UNICO CRITERIO DE ADJUDICACION DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS MUNICIPALES
PLIEGO PT CONTRATACIÓN EN PROCEDIMIENTO ABIERTO CON UNICO CRITERIO DE  ADJUDICACION DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS MUNICIPALES Sello de tiempo  
01-03-2011 12:25:11 LISTADO PERSONAL SUBROGACION CONTRATOS LISTADO PERSONAL SUBROGACION CONTRATOS Sello de tiempo  
18-05-2011 12:50:53 Anuncio de adjudicación Sello de tiempo  
18-12-2015 14:17:20 Anuncio de formalización (Perfil) Sello de tiempo